Cabello dice que oposición no llegará al poder porque chavismo no se dividirá

El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo hoy que la oposición "nunca" llegará a la Presidencia porque el chavismo no se va a dividir, aunque pidió a los militantes del PSUV que dejen de formar "grupos" dentro del partido

Temas:

Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo además que "se tienen que acabar los grupos" y "tiene que haber un solo grupo", "el grupo de Chávez" tras asegurar que ese es un partido "altamente democrático". Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo además que "se tienen que acabar los grupos" y "tiene que haber un solo grupo", "el grupo de Chávez" tras asegurar que ese es un partido "altamente democrático".
Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo además que "se tienen que acabar los grupos" y "tiene que haber un solo grupo", "el grupo de Chávez" tras asegurar que ese es un partido "altamente democrático".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo hoy que la oposición "nunca" llegará a la Presidencia porque el chavismo no se va a dividir, aunque pidió a los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que dejen de formar "grupos" dentro de la organización política.

"Si ellos creen (la oposición) que van a llegar a la Presidencia porque el chavismo se va a dividir (...) no van a llegar nunca porque el chavismo no se va a dividir", dijo Cabello en un acto con militantes del PSUV que se realizó en el marco de la organización del III congreso del partido que se realizará a fin de este mes.

Cabello, vicepresidente del PSUV, dijo además que "se tienen que acabar los grupos" y "tiene que haber un solo grupo", "el grupo de Chávez" tras asegurar que ese es un partido "altamente democrático" y participativo en el que "el pueblo debe tener más poder" y pidió que quien no tenga esto claro, "que se aparte".

"Tiene que ser un partido para la paz, pero de ser necesario, un ejército para la guerra, junto a nuestros soldados, campesinos, trabajadores, capaces de irnos a la guerra para defender de cualquier agresión imperialista la sagrada patria venezolana para defender el impulso de nuestra revolución", señaló.

Además, le aseguró a su audiencia de chavistas que si los representantes de la oposición vuelven a gobernar el país no van a ir contra los chavistas, sino contra su familia, contra sus hijos.

"Van a ir contra nuestra familia porque ellos nos odian a nosotros, es la verdad verdadera", dijo y agregó que los opositores no soportan "que los pata en el suelo de este paÍs sean los que estén gobernando la patria".

Las declaraciones de Cabello se producen después de que en las últimas semanas surgieran fuertes críticas en el seno del chavismo a la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro y a la forma en que se ha respondido a las voces disidentes.

El exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani criticó hace tres semanas duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo de preguntarse por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20 mil millones de dólares al Estado a través de empresas de maletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.