Cadáver de Mandela trasladado a edificio presidencial para homenaje final

El gobierno sudafricano trasladó el miércoles el cadáver de Mandela a los Edificios de la Unión (el edificio presidencial) en la capital administrativa de Pretoria para que los ciudadanos le presenten sus últimos respetos.

Temas:

Mandela, fallecido el pasado día 5 de diciembre a los 95 años de edad. Mandela, fallecido el pasado día 5 de diciembre a los 95 años de edad.
Mandela, fallecido el pasado día 5 de diciembre a los 95 años de edad.

PRETORIA, Sudáfrica (EFE). -El gobierno sudafricano trasladó el miércoles el cadáver de Mandela a los Edificios de la Unión (el edificio presidencial) en la capital administrativa de Pretoria para que los ciudadanos le presenten sus últimos respetos. 

La bandera nacional ondeaba a media asta en la puerta principal de los Edificios de la Unión, y muchos dolientes estaban esperando para rendir un último honor al gran hombre. Mandela falleció en su residencia en Johannesburgo el pasado jueves por la noche a los 95 años de edad. 

Un funcionario dijo a Xinhua que los ciudadanos podrían ver el cadáver de Mandela a medio día, tras las visitas de su familia y de otros dignatarios. La parte superior del ataúd está hecha de vidrio, lo cual permite a los dolientes del fallecido héroe nacional observarlo por una última vez. 

Helicópteros sobrevuelan los Edificios de la Unión para su protección. Las calles que rodean los Edificios de la Unión han sido cerradas y hay policía armada guardando la entrada que conduce a los edificios presidenciales. 

En las inmediaciones, muchos dolientes estaban cantando y bailando, expresando su profundo pesar y amor hacia el icono de la lucha contra la segregación racial. 

El evento de homenaje en los Edificios de la Unión durará tres días, después de lo cual se celebrará el funeral de Mandela en su aldea natal en la septentrional Provincia Oriental del Cabo el domingo. 

Mandela se convirtió en el primer presidente democráticamente elegido del país en mayo de 1994 y fue sucedido por Thabo Mbeki en junio de 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...

DROGA Estados Unidos: FARC no ha entregado información sobre narcotráfico

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

La exguerrilla de las FARC no ha cumplido con la entrega de información acerca del narcotráfico como parte del acuerdo de paz ...