Cadena HBO es demandada por maltrato a caballos durante rodaje

La cadena televisiva estadounidense HBO fue demandada por una exempleada de una asociación de defensa de los animales que le acusa de maltrato contra caballos durante la filmación de la serie Luck.
En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado". En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado".
En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La cadena televisiva estadounidense HBO fue demandada por una exempleada de una asociación de defensa de los animales que le acusa de maltrato contra caballos durante la filmación de la serie Luck, que fue cancelada en marzo durante el rodaje de su segunda temporada.

Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus exempleadores de la American Humane Association (AHA, encargados de velar por el buen trato hacia los animales), los caballos eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal.

"La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirmó Casey en la demanda presentada el lunes ante la Corte Suprema de Los Ángeles.

Casey, que representaba a la AHA en el set de rodaje, asegura haber sido despedida tras solicitar a la asociación denunciar las condiciones de grabación, que llevaron a la muerte de tres caballos. En marzo, tras la muerte del tercer animal durante la filmación, HBO decidió poner fin a la serie, que tenía a Dustin Hoffman como protagonista.

En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y agregó que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA".

La AHA no ha respondido a los contactos de la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...