Cadena HBO es demandada por maltrato a caballos durante rodaje

La cadena televisiva estadounidense HBO fue demandada por una exempleada de una asociación de defensa de los animales que le acusa de maltrato contra caballos durante la filmación de la serie Luck.
En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado". En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado".
En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado".

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La cadena televisiva estadounidense HBO fue demandada por una exempleada de una asociación de defensa de los animales que le acusa de maltrato contra caballos durante la filmación de la serie Luck, que fue cancelada en marzo durante el rodaje de su segunda temporada.

Según las acusaciones de Barbara Casey, que también demanda a sus exempleadores de la American Humane Association (AHA, encargados de velar por el buen trato hacia los animales), los caballos eran drogados, muchos se encontraban enfermos y por debajo de su peso normal.

"La AHA agachó la cabeza ante la presión política y rechazó denunciar el comportamiento de la producción a las autoridades", afirmó Casey en la demanda presentada el lunes ante la Corte Suprema de Los Ángeles.

Casey, que representaba a la AHA en el set de rodaje, asegura haber sido despedida tras solicitar a la asociación denunciar las condiciones de grabación, que llevaron a la muerte de tres caballos. En marzo, tras la muerte del tercer animal durante la filmación, HBO decidió poner fin a la serie, que tenía a Dustin Hoffman como protagonista.

En un comunicado, la cadena aseguró "haber tomado todas las precauciones para que los caballos sean tratados con cuidado, incluso más allá de los protocolos y directivas exigidas por la producción", y agregó que "Casey no era empleada de HBO y todo asunto relativo a su trabajo debe ser trasladado a la AHA".

La AHA no ha respondido a los contactos de la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...