Cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos

6:05 a.m. - BAGDAD. Irak (EFE). -La cadena de atentados con coche-bomba registrados hoy en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 32 muertos y unos 129 heridos, según las últimas cifras dadas a conocer por fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos.

Otros dos coches-bomba que estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, mataron a 12 personas e hirieron a otras 25, según las fuentes.

En total, según el Ministerio del Interior, hicieron explosión seis coches-bomba.

Además de los mencionados, en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, otro atentado causó 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15.

Finalmente, otro coche-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Esta oleada de explosiones, en otros tiempos frecuentes en Irak, es la más grave que se registra en lo que va de año en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...