Cadena perpetua para cocinero que envenenó a cuatro jóvenes homosexuales: Inglaterra

Las familias de las víctimas recibieron con aplausos el veredicto del juez, quien insistió en el hecho de que el asesino en serie pasaría sus días en prisión.

Temas:

El asesino y sus víctimas El asesino y sus víctimas
El asesino y sus víctimas Tomado de The Telegraph

Un cocinero británico que envenenaba a sus víctimas, tras haberlas conocido en aplicaciones de contactos homosexuales, fue condenado a cadena perpetua el viernes en Londres por el asesinato, entre junio de 2014 y septiembre de 2015, de cuatro jóvenes.

Stephen Port, de 41 años, también fue declarado culpable de haber drogado o violado a otros siete hombres por el Tribunal Penal de Old Bailey.

Las familias de las víctimas recibieron con aplausos el veredicto del juez, quien insistió en el hecho de que el asesino en serie pasaría sus días en prisión.

El juez subrayó que el acusado había asesinado para "satisfacer sus deseos" llevando a cabo actos "retorcidos y monstruosos".

Cocinero de profesión, Stephen Port invitaba a sus presas, a quienes conocía principalmente a través de la aplicación Grindr, a su apartamento del este de Londres, antes de administrarles dosis mortales de GHB, conocida como "la droga del violador".

Port abusaba de sus víctimas, todas ellas en la veintena, una vez que se quedaban inconscientes y luego se deshacía de sus cuerpos no muy lejos de su casa.

Los restos de dos de sus víctimas fueron encontrados en el verano de 2014 por la misma persona, mientras paseaba a su perro, con tres semanas de diferencia, en un cementerio situado a unos 500 metros del domicilio del asesino.

Otro cuerpo fue hallado cerca de un contenedor de basuras.

Para engañar a la policía, Stephen Port colocó una falsa nota de suicidio en la mano de uno de los difuntos. "Stephen Port es un hombre pérfido, manipulador y egocéntrico que no mostró ni un ápice de arrepentimiento por sus actos", indicó el miércoles el comandante Stuart Cundy, de la sección criminal de la policía de Londres

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...