Cadena perpetua para 14 personas por asesinato en Bahréin

Los 14 detenidos fueron acusados por su participación en la muerte de un paquistaní, ocurrida en marzo.

MANAMA, Bahréin (AP). -Un tribunal de seguridad de Bahréin dictó el lunes cadena perpetua a 14 personas por la muerte de un paquistaní durante los disturbios entre partidarios de los gobernantes sunitas y manifestantes chiítas que buscan más derechos, dijo un abogado. 

La sentencia emitida por una corte civil-militar —creada durante el gobierno al estilo ley marcial— formó parte de una serie de sentencias que han sido muy criticadas y que fueron dictadas en semanas recientes en el reino de la isla del Golfo, entre ellas largas condenas en prisión para 20 médicos y enfermeras sentenciados por ayudar a manifestantes opositores al gobierno. 

El abogado Mohsen al-Alawi dijo que los 14 detenidos fueron acusados por su participación en la muerte de un paquistaní, ocurrida en marzo. Por ahora las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el asesinato, pero muchos musulmanes sunitas del sur de Asia y de países árabes apoyan fuertemente a los mandatarios de Bahréin, que les ha dado la ciudadanía bahreiní y empleos. 

Algunos de los sentenciados pertenecen a prominentes familias chiítas de la isla estratégica, hogar de la 5ta Flota de la Marina de Estados Unidos. 

Los chiítas representan aproximadamente el 70% de los 525 mil habitantes de Bahréin, pero aseguran que enfrentan una abierta discriminación al impedirles contender por cualquier puesto político de alto nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...