Cadena perpetua para policía griega que mató a un joven

6:22 a.m. - ATENAS, Grecia (DPA). -Un tribunal griego condenó hoy a cadena perpetua a un policía que había matado a tiros en diciembre de 2008 a un joven estudiante en Atenas, cuya muerte desencadenó una ola de violentos disturbios en el país.

El tribunal de la pequeña ciudad de Amfissa concluyó que el policía Epaminodas Korkoneas, de 38 años, había matado intencionalmente, con un disparo de su arma reglamentaria, a Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, el 6 de diciembre de 2008.

El tribunal no reconoció factores atenuantes a favor del polícía. Un segundo policía, Vassileos Saraltiotis, de 32 años, fue condenado a diez años de prisión por complicidad, informó la radio estatal griega.

Según la defensa, Korkoneas efectuó disparos de advertencia al aire después de que le arrojaran botellas. Uno de los disparos habría impactado accidentalmente en el estudiante.

La fiscalía, sin embargo, aseguraba que el policía, pese a haber recibido de sus superiores la orden de replegarse, sacó "en un estado de tranquilidad" su pistola y disparó dos tiros hacia la víctima, uno de los cuales le hirió mortalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...