Cae en Chicago el principal jefe de los Latin Kings

3:51 p.m. - CHICAGO, EU. (EFE). -Autoridades federales anunciaron hoy la detención en Chicago del principal jefe de los Latin Kings y el desmantelamiento de las operaciones de la pandilla en el barrio mexicano La Villita, en el suroeste de la ciudad.

Agustín Zambrano, de 49 años, conocido como "Big Tino" o "El viejo", fue detenido junto a otros 17 integrantes de la pandilla por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Todos se encuentran bajo custodia federal, informó la oficina del fiscal federal Patrick J. Fitzgerald.

Los pandilleros detenidos, según un comunicado, buscaban enriquecerse con el tráfico de drogas y mantenían su poder mediante "asesinatos, intentos de asesinato y otros crímenes", tales como la extorsión practicada contra miembros de una banda que vendía documentos falsificados en La Villita.

Zambrano, una de las "coronas" o jefes de la pandilla, fue detenido el miércoles y acusado de conspirar para distribuir ilegalmente el calmante para el dolor Vicodín, un medicamento que solamente se vende con receta y es utilizado para drogarse.

Una declaración jurada del FBI sobre el caso identifica a Zambrano como el "líder máximo" en libertad de los Latin Kings en Chicago, ciudad que continúa siendo el centro nacional de poder de la pandilla.

El jefe fundador de la pandilla, Gustavo Gino Colón, fue sentenciado a prisión perpetua en 2000 por asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...