Cae en España una red internacional de tráfico de cocaína

La Guardia Civil, en colaboración con la DEA estadounidense y las policías brasileña y francesa, detuvo a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína procedente de Colombia y se incautó 575 kilos de esta droga.
Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína. Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína.
Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína.

MADRID, España (EFE). -La Guardia Civil, en colaboración con la DEA estadounidense y las policías brasileña y francesa, detuvo a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína procedente de Colombia y se incautó 575 kilos de esta droga. 

Los beneficios eran blanqueados por el cabecilla de la trama con la compra de gasolineras, fundamentalmente en Brasil, informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la Guardia Civil. 

De los detenidos -70 hombres y 4 mujeres de nacionalidad española, colombiana, portuguesa, iraní y boliviana de entre 26 y 59 años-, 57 fueron arrestados en España. 

Además, en la operación, que se inició a finales de 2010, se desmantelaron cinco laboratorios para adulterar la droga en Madrid y en Málaga y Córdoba (sur de España). 

La organización era dirigida por Álex P.G, alias "El turco", un colombiano afincado en Brasil, y tenía dos lugartenientes, su cuñado Henry Alejandro R.G, alias "El negro", que falleció tiroteado por un ajuste de cuentas en Panamá, y la española Sonia R.M., casada con un cabecilla de la mafia napolitana, en prisión en Italia. 

A este país iba el 60 por ciento de la cocaína que introducÍa la red en España. La droga llegaba a puertos españoles oculta en contenedores, en partidas de unos 100 kilos, que luego se fraccionaba en lotes de entre 2 y 30 kilos. Las mujeres, en general, hacían la labor de "mulas" y sacaban el dinero de España en planchas adosadas a sus cuerpos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...