Cae avión que iba a región de Everest; 19 muertos

El piloto del vuelo nacional de Sita Air informó que había problemas dos minutos después de haber despegado, y un funcionario del aeropuerto de Katmandu, Ratish Chandra Suman, indicó que parecía que el piloto había tratado de regresar.
El sitio del accidente estaba a solo 500 metros del aeropuerto El sitio del accidente estaba a solo 500 metros del aeropuerto
El sitio del accidente estaba a solo 500 metros del aeropuerto

KATMANDU, Nepal (AP) — Un avión que llevaba montañistas a la región del Everest se chocó con un ave y se estrelló poco después de haber despegado hoy viernes, 27 de septiembre, de la capital de Nepal, causando la muerte a 19 nepalíes, británicos y chinos a bordo, dijeron las autoridades. 

El piloto del vuelo nacional de Sita Air informó que había problemas dos minutos después de haber despegado, y un funcionario del aeropuerto de Katmandu, Ratish Chandra Suman, indicó que parecía que el piloto había tratado de regresar. 

El sitio del accidente estaba a solo 500 metros del aeropuerto, y el avión destruido estaba en dirección al aeropuerto. Suman dijo que la nave se chocó con un gallinazo poco después de haber partido y eso causó el accidente. 

La nave propiedad de la línea nepalesa Sita Air se estrelló cerca del río Manohara, en la zona sur de Katmandú, la mañana del viernes. Había despegado apenas unos minutos antes y viraba hacia el este. 

La policía dijo que los bomberos intentaban controlar el fuego del accidente. Las tres personas que integraban la tripulación del aeroplano eran nepaleses, al igual que tres de los pasajeros. 

Los otros 13 pasajeros eran extranjeros, dijo el jefe del aeropuerto de Katmandú, Narayan Bastakoti. Se cree que todos murieron en el accidente, agregó. El avión se dirigía a Lukla, la puerta al monte Everest, un popular destino entre los turistas que gustan del montañismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante