Cae otro diario alemán: cierran el 'Financial Times Deutschland'

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.

HAMBURGO, Alemania (DPA). -El Financial Times Deutschland (FTD) se convirtió hoy en el segundo diario alemán que anuncia el cierre este mes, en un nuevo indicio de que la crisis de la prensa escrita comienza a golpear uno de los mayores mercados del mundo.

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.

La compañía analiza además vender sus revistas Impulse y Börse Online y reducir la plantilla de Capital, otro clásico mensual de la prensa económica. El conjunto de medidas afectará directamente a casi 320 trabajadores.

Desde hace poco se sabía que el FTD tenía los días contados. Gruner + Jahr intentó al parecer negociar con inversores una posible venta, aunque sin éxito.

El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. Desde su estreno tuvo pérdidas. Se estima que en 12 años acumuló un déficit de 250 millones de euros (320 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...