Cae otro diario alemán: cierran el 'Financial Times Deutschland'

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.

HAMBURGO, Alemania (DPA). -El Financial Times Deutschland (FTD) se convirtió hoy en el segundo diario alemán que anuncia el cierre este mes, en un nuevo indicio de que la crisis de la prensa escrita comienza a golpear uno de los mayores mercados del mundo.

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.

La compañía analiza además vender sus revistas Impulse y Börse Online y reducir la plantilla de Capital, otro clásico mensual de la prensa económica. El conjunto de medidas afectará directamente a casi 320 trabajadores.

Desde hace poco se sabía que el FTD tenía los días contados. Gruner + Jahr intentó al parecer negociar con inversores una posible venta, aunque sin éxito.

El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. Desde su estreno tuvo pérdidas. Se estima que en 12 años acumuló un déficit de 250 millones de euros (320 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.