Cae otro diario alemán: cierran el 'Financial Times Deutschland'

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.

HAMBURGO, Alemania (DPA). -El Financial Times Deutschland (FTD) se convirtió hoy en el segundo diario alemán que anuncia el cierre este mes, en un nuevo indicio de que la crisis de la prensa escrita comienza a golpear uno de los mayores mercados del mundo.

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.

La compañía analiza además vender sus revistas Impulse y Börse Online y reducir la plantilla de Capital, otro clásico mensual de la prensa económica. El conjunto de medidas afectará directamente a casi 320 trabajadores.

Desde hace poco se sabía que el FTD tenía los días contados. Gruner + Jahr intentó al parecer negociar con inversores una posible venta, aunque sin éxito.

El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. Desde su estreno tuvo pérdidas. Se estima que en 12 años acumuló un déficit de 250 millones de euros (320 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...