Cae otro diario alemán: cierran el 'Financial Times Deutschland'

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.
El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000.

HAMBURGO, Alemania (DPA). -El Financial Times Deutschland (FTD) se convirtió hoy en el segundo diario alemán que anuncia el cierre este mes, en un nuevo indicio de que la crisis de la prensa escrita comienza a golpear uno de los mayores mercados del mundo.

El grupo de medios hamburgués Gruner + Jahr puso punto final a las especulaciones y confirmó en una asamblea con los trabajadores el cierre del diario económico, que publicará su última edición el 7 de diciembre.

La compañía analiza además vender sus revistas Impulse y Börse Online y reducir la plantilla de Capital, otro clásico mensual de la prensa económica. El conjunto de medidas afectará directamente a casi 320 trabajadores.

Desde hace poco se sabía que el FTD tenía los días contados. Gruner + Jahr intentó al parecer negociar con inversores una posible venta, aunque sin éxito.

El diario más joven de Alemania apareció por primera vez en febrero de 2000. Desde su estreno tuvo pérdidas. Se estima que en 12 años acumuló un déficit de 250 millones de euros (320 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados