ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Cae guerrillero de las FARC solicitado en extradición por EU

3:29 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Cali a Roque Luis Orovio Lobón, alias 'Mello', un supuesto integrante del frente 57 de las FARC, a quien las autoridades de Estados Unidos requieren por delitos relacionados con secuestro y narcotráfico, informó hoy la institución.

Orovio es responsabilizado por las autoridades como autor material e intelectual del secuestro del cubano-americano Cecilio Cubas Padrón, ocurrido el 4 de abril de 2008 en ciudad de Panamá.

Por este caso, la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió el pasado 19 de marzo una orden de captura con fines de extradición, que significó al mismo tiempo la inclusión de alias 'Mello' en la circular roja de Interpol y en la lista de los más buscados por la justicia de Estados Unidos.

"Orovio Lobón, considerado como uno de los principales enlaces de las FARC en Centroamérica, era subordinado directo de Gilberto Muñetón, alias 'Becerro', comandante del frente 57, y de Luis Fernando Mora Pestaña, alias 'Silver' o 'El Gordo', a quien entregó el extranjero secuestrado el año anterior", precisó la Policía.

El capturado también es sindicado de tener nexos con la organización de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados en el país, capturado la semana anterior en el noroeste colombiano.

De acuerdo a la Policía, en los últimos ocho años alias 'Mello' logró contactos con narcotraficantes del Pacífico colombiano y Panamá para garantizar la compra de armas, explosivos y material logístico a cambio de grandes cargamentos de cocaína enviados a Europa y Estados Unidos a través de la frontera entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...