Cae helicóptero con el secretario de Gobernación mexicano abordo

El helicoptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos.

MEXICO, México.(Reuters). - El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos, dijeron este viernes varios medios. 

El secretario de Gobernación, que estaría herido, es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

Blake estaría "herido en condición delicada", dijo el influyente periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter. 

Otro reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó también en la red social que policías federales llegaron al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

López Dóriga agregó que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. 

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...