Cae helicóptero con el secretario de Gobernación mexicano abordo

El helicoptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos.

MEXICO, México.(Reuters). - El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos, dijeron este viernes varios medios. 

El secretario de Gobernación, que estaría herido, es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

Blake estaría "herido en condición delicada", dijo el influyente periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter. 

Otro reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó también en la red social que policías federales llegaron al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

López Dóriga agregó que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. 

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...