Cae helicóptero con el secretario de Gobernación mexicano abordo

El helicoptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos.

MEXICO, México.(Reuters). - El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos, dijeron este viernes varios medios. 

El secretario de Gobernación, que estaría herido, es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

Blake estaría "herido en condición delicada", dijo el influyente periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter. 

Otro reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó también en la red social que policías federales llegaron al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

López Dóriga agregó que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. 

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...