Cae participación electoral en Galicia

9:44 a.m. - BILBAO/SANTIAGO, , (DPA) -Los ciudadanos del País Vasco y Galicia, en el norte de España, acudían hoy a votar en unos comicios autonómicos decisivos con diferencias en la participación: mientras ésta había subido al mediodía en el País Vasco respecto a la de hace cuatro años, en Galicia había ocurrido lo contrario.

El 17.1% de los casi 1.8 millón de electores vascos ya había emitido su voto a las 12 horas (local), lo que supone 0.9 puntos más que a la misma hora de las elecciones de 2005, según informó la viceconsejera de Interior, María del Yermo Urquijo.

En Galicia, el 15.81% de los 2.6 millón de electores habían votado a las 12 horas, frente al 18.8% de hace cuatro años, según los datos ofrecidos por el consejero de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

Las dos regiones sufren hoy mal tiempo y lluvia, condiciones meteorológicas que siempre juegan en contra de la participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...