Cae participación electoral en Galicia

9:44 a.m. - BILBAO/SANTIAGO, , (DPA) -Los ciudadanos del País Vasco y Galicia, en el norte de España, acudían hoy a votar en unos comicios autonómicos decisivos con diferencias en la participación: mientras ésta había subido al mediodía en el País Vasco respecto a la de hace cuatro años, en Galicia había ocurrido lo contrario.

El 17.1% de los casi 1.8 millón de electores vascos ya había emitido su voto a las 12 horas (local), lo que supone 0.9 puntos más que a la misma hora de las elecciones de 2005, según informó la viceconsejera de Interior, María del Yermo Urquijo.

En Galicia, el 15.81% de los 2.6 millón de electores habían votado a las 12 horas, frente al 18.8% de hace cuatro años, según los datos ofrecidos por el consejero de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

Las dos regiones sufren hoy mal tiempo y lluvia, condiciones meteorológicas que siempre juegan en contra de la participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...