Cae presunto narco en Monterrey

12:38 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un presunto lugarteniente del narcotráfico fue detenido en el norte del país cuando volvía de un bautizo organizado por uno de los barones de las drogas más buscado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rodolfo López Ibarra, El Nito, fue capturado cuando bajaba de un avión privado en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey y donde lo esperaban dos vehículos con hombres armados para llevarlo a unas oficinas desde donde asumiría el control del narcotráfico del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señaló la Sedena en un comunicado el lunes por la noche.

López, de 33 años, declaró que había acudido a un bautizo en el puerto turístico de Acapulco, organizado por Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cartel.

En Acapulco se entrevistó con Beltrán por 10 minutos, tiempo durante el cual recibió instrucciones respecto a las actividades que debería realizar como nuevo encargado de la plaza de San Pedro Garza García, refirió la Sedena.

San Pedro Garza García, a más de 690 kilómetros al norte de México, es una de las municipalidades más ricas del país que también colinda con Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...