Cae supuesto líder de 'Los Aztecas' en México

2:33 p.m. - MÉXICO, México. (AP).- La policía federal detuvo a Arturo Gallegos Castrellón, alias el "Farmero'', presunto líder de la banda Los Aztecas, quien se autocalifica como responsable del 80% de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez desde 2009.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de Secretaría de Seguridad Pública, no especificó si ese dato coincide con la información de inteligencia que tienen las autoridades.

Sin embargo, dijo que entre los homicidios que sí se le imputan figura la masacre de 15 jóvenes, la mayoría estudiantes, en una fiesta a finales de enero en la zona conocida como Villas de Salvárcar del estado fronterizo de Chihuahua.

También se sospecha que es responsable de la ejecución de cinco agentes federales y de dos empleados del consulado estadounidense ocurridos en hechos separados en este año.

La detención ocurrió el sábado en Ciudad Juárez, a unos mil 800 kilómetros al norte de la capital mexicana y fronteriza con El Paso, Texas, pero las autoridades informaron y presentaron a los medios al presunto sicario el domingo.

Junto con Gallegos Castrellón fueron arrestados otros dos supuestos miembros de la banda criminal Los Aztecas, identificados como Carlos Rodríguez Ramírez el "67'' y Gisela Ornelas Núñez "La maestra'', dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...