Caída de helicóptero en Colombia dejó 13 muertos

Habitantes de Sabanagrande dijeron que el piloto del helicóptero Bell 212 pudo maniobrar para evitar que el aparato cayera en una zona residencial, según la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Siete militares y seis policías murieron ayer, domingo, al precipitarse a tierra el helicóptero en que se movilizaban por el norte de Colombia, informaron autoridades del municipio de Sabanagrande.

El helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), había partido de Barranquilla (norte) con destino al municipio de Caucasia (noroeste), pero cayó minutos después en Sabanagrande, en el departamento de Atlántico, por causas que se desconocen.

Autoridades de la municipalidad dijeron que entre los restos del aparato fueron encontrados los cuerpos de siete miembros de la FAC y seis de la Policía Judicial.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, dijo que el aparato cayó a corta distancia de un colegio y una carretera.

"Desafortunadamente, no hay sobrevivientes. Se inicia la investigación y todo el proceso de levantamiento", dijo a su vez Henry Quintero, un oficial de la FAC en Atlántico.

"La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", señaló la FAC en un comunicado.

Habitantes de Sabanagrande dijeron que el piloto del helicóptero Bell 212 pudo maniobrar para evitar que el aparato cayera en una zona residencial, según la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...