Caída de helicóptero en Colombia dejó 13 muertos

Habitantes de Sabanagrande dijeron que el piloto del helicóptero Bell 212 pudo maniobrar para evitar que el aparato cayera en una zona residencial, según la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Siete militares y seis policías murieron ayer, domingo, al precipitarse a tierra el helicóptero en que se movilizaban por el norte de Colombia, informaron autoridades del municipio de Sabanagrande.

El helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), había partido de Barranquilla (norte) con destino al municipio de Caucasia (noroeste), pero cayó minutos después en Sabanagrande, en el departamento de Atlántico, por causas que se desconocen.

Autoridades de la municipalidad dijeron que entre los restos del aparato fueron encontrados los cuerpos de siete miembros de la FAC y seis de la Policía Judicial.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, dijo que el aparato cayó a corta distancia de un colegio y una carretera.

"Desafortunadamente, no hay sobrevivientes. Se inicia la investigación y todo el proceso de levantamiento", dijo a su vez Henry Quintero, un oficial de la FAC en Atlántico.

"La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", señaló la FAC en un comunicado.

Habitantes de Sabanagrande dijeron que el piloto del helicóptero Bell 212 pudo maniobrar para evitar que el aparato cayera en una zona residencial, según la edición digital del diario El Heraldo de Barranquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...