Caída helicóptero en México pudo deberse a error piloto

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil señala que no hay evidencia de falla mecánica o de que el aparato explotara antes del accidente. Además, el piloto eligió volar sin instrumentos
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake. Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake.
Peritos inspeccionan los restos del helicóptero donde viajaba el ministro de Gobernación, José Francisco Blake.

MEXICO, México.(Reuters).-Un error del piloto pudo haber causado el desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, José Blake Mora, según una investigación preliminar citada este sábado por la prensa local. 

Blake, de 45 años y uno de los hombres fuertes del presidente Felipe Calderón, falleció el viernes junto a otras siete personas cuando la aeronave colapsó al sur de la Ciudad de México. 

El reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, publicado por el diario Reforma, señala que no hay evidencia de falla mecánica o de que el aparato explotara antes del accidente.

Además, el texto señala que el piloto eligió volar sin instrumentos, lo que permite que la aeronave sea controlada desde tierra y da información sobre los posibles obstáculos en el camino, según Reforma.

Calderón, quien era compañero político de Blake desde hace más de una década, dijo el viernes que probablemente se trató de un accidente por las condiciones de nubosidad que había, pero ordenó realizar una investigación exhaustiva.

Un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no quiso confirmar la existencia del reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...