Cajas negras de tren accidentado en España se abrirán el martes

Las cajas negras del tren que descarriló la semana pasada cerca de Santiago de Compostela se abrirán el martes, lo que permitirá arrojar más información sobre un siniestro que ha causado 79 muertos y que se ha atribuido a un despiste del ma
El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago. El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago.
El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago.

MADRID, España. (REUTERS). - Las cajas negras del tren que descarriló la semana pasada cerca de Santiago de Compostela se abrirán el martes, lo que permitirá arrojar más información sobre un siniestro que ha causado 79 muertos y que se ha atribuido a un despiste del maquinista, informó una fuente judicial.

El volcado de información de las cajas negras del tren Alvia, que se salió de las vías tras tomar una curva cerrada a gran velocidad el miércoles pasado, se realizará en una sede judicial en presencia del juez y de miembros de la policía científica, añadió la fuente.

El maquinista del convoy, Francisco José Garzón, quedó el domingo en libertad con cargos tras admitir ante el juez que cometió una imprudencia.

El tren tomó la curva a 190 kilómetros por hora (km/h) en un tramo en el que no podía ir a más de 80 km/h por la pronunciada curva y la inminente llegada a la estación de Santiago de Compostela.

Garzón, experimentado ferroviario de 52 años, está acusado de 79 delitos de homicidio por imprudencia y de una pluralidad de delitos de lesiones causadas a más de un centenar de heridos que dejó el siniestro, 69 de los cuales seguían hospitalizados el lunes, 22 de ellos en estado crítico.

El tren Alvia fue revisado por la mañana antes de emprender el viaje de Madrid a Ferrol y no se habían detectado fallos en los sistemas de seguridad, según la empresa ferroviaria Renfe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...