Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Calderoli pide perdón en el Parlamento a la ministra insultada, pero no dimite

El vicepresidente del Senado italiano y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, pidió hoy perdón a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, de origen congolés, por compararla con un orangután, pero afirmó que no dimitirá.
Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge. Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge.
Calderoli explicó que, tras estallar la polémica, llamó por teléfono a la ministra Cecile Kyenge.

ROMA, Italia (EFE). -El vicepresidente del Senado italiano y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, pidió hoy perdón a la ministra de Integración, Cecile Kyenge, de origen congolés, por compararla con un orangután, pero dijo que no dimitirá. 

En una breve declaración, Calderoli aseguró que cometió "una tontería" y dijo que nunca más atacará a ningún adversario político con ofensas de este tipo, que calificó de "execrables". 

No obstante, aprovechó la ocasión para reafirmar que no tiene intención alguna de dimitir y que continuará criticando la política de "un Gobierno que permite la entrada de inmigrantes ilegales". 

Calderoli explicó que tras estallar la polémica llamó por teléfono a la ministra para explicarla que la ofensa se produjo cuando se dejó llevar por el ímpetu en un mitin y cometió "el error grave, gravísimo de pasar de lo político a lo personal". 

Sobre la frase en la que comparaba a la ministro con un orangután, Calderoli aseguró que "no quería tener ningún significado racial y aún menos racista". 

Ante este comportamiento, agregó que nunca más se volverá a repetir, reiteró sus excusas tanto a la ministra como al Senado y añadió que mandará "un ramo de rosas" a Kyenge. 

Calderoli explicó que ya en una ocasión presentó su dimisión cuando era ministro en 2006, después de que lo pidiese su coalición por la polémica que estalló a raíz de una camiseta que se puso con ofensas al islam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...