Calderón: Acuerdo climático global depende de dinero

7:45 a.m. - DAVOS, Suiza (AP) -El éxito de las conversaciones este año para salvar un acuerdo climático global depende de dinero, dijo el viernes el presidente de México Felipe Calderón, y llamó a los ejecutivos presentes en el Foro Económico Mundial a pagar más para combatir el cambio climático.

Pese a recientes controversias que han dado impulso a escépticos del calentamiento global, Calderón y el jefe de asuntos climáticos de la ONU defendieron enérgicamente los estudios científicos que muestran que los niveles del mar están creciendo y los glaciares se están derritiendo, con consecuencias funestas para millones de personas y economías en todo el mundo.

Calderón será el anfitrión de la cumbre climática de la ONU en Cancún a finales del año, que espera conseguir mejores resultados tras el fracaso de la cumbre del mes pasado en Copenhague en sus esfuerzos por producir un acuerdo para reducir las emisiones de carbono.

"Los costos económicos asociados con tratar de lidiar con el cambio climático son centrales en los retos que enfrentan los gobiernos. Necesitamos tratar de aprender de nuestros errores en Copenhague", dijo calderón en Davos. "Si conseguimos encontrar un mecanismo económico ... estaremos en buen camino".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...