Calderón visita Centro Nacional de Prevención de Desastres de México

Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, el plan operativo está listo para que en una eventual emergencia la población sea evacuada de manera expedita.

MEXICO, México. (XINHUA).- El presidente de México, Felipe Calderón, visitó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y constató que el volcán Popocatépetl mantiene una relativa calma, aunque su nivel de alerta continúa en amarillo fase 3.

El director general del Centro, Roberto Quass Weppen, indicó que se mantiene el monitoreo de "Don Goyo" (como le llaman afectuosamente los pobladores al volcán) las 24 horas del día, por lo que siguen activos los protocolos de vigilancia de su actividad volcánica con el fin de estar preparados y tomar las medidas adecuadas ante cualquier situación que se presente.

La Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, el plan operativo está listo para que en una eventual emergencia la población sea evacuada de manera expedita.

Acompañó al presidente Calderón, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y ambos constaron las actividades que realiza el Centro en los rubros de investigación, capacitación y difusión sobre desastres naturales, dirigidos a prevenir a la población ante la emergencia.

Desde fines del pasado mes de marzo, se activó la alerta amarillo fase 3, luego de que la montaña, de 5.450 metros de altitud, incrementara su actividad volcánica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...