Calderón visita Centro Nacional de Prevención de Desastres de México

Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, el plan operativo está listo para que en una eventual emergencia la población sea evacuada de manera expedita.

MEXICO, México. (XINHUA).- El presidente de México, Felipe Calderón, visitó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y constató que el volcán Popocatépetl mantiene una relativa calma, aunque su nivel de alerta continúa en amarillo fase 3.

El director general del Centro, Roberto Quass Weppen, indicó que se mantiene el monitoreo de "Don Goyo" (como le llaman afectuosamente los pobladores al volcán) las 24 horas del día, por lo que siguen activos los protocolos de vigilancia de su actividad volcánica con el fin de estar preparados y tomar las medidas adecuadas ante cualquier situación que se presente.

La Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, señaló que en coordinación con las autoridades estatales y municipales en la materia, el plan operativo está listo para que en una eventual emergencia la población sea evacuada de manera expedita.

Acompañó al presidente Calderón, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y ambos constaron las actividades que realiza el Centro en los rubros de investigación, capacitación y difusión sobre desastres naturales, dirigidos a prevenir a la población ante la emergencia.

Desde fines del pasado mes de marzo, se activó la alerta amarillo fase 3, luego de que la montaña, de 5.450 metros de altitud, incrementara su actividad volcánica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...