Calderón: Delincuencia organizada amenaza democracia en México

"La intromisión de grupos criminales en los procesos electorales es un dato nuevo y un dato preocupante, es una amenaza para todos", manifestó el presidente de México, Felipe Calderón.
Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

MÉXICO, México. (AP).- El presidente de México advirtió el domingo que la delincuencia organizada amenaza la democracia al involucrarse en los procesos electorales del país. 

"La intromisión de grupos criminales en los procesos electorales es un dato nuevo y un dato preocupante, es una amenaza para todos", manifestó Felipe Calderón. 

En un discurso de 90 minutos con motivo de sus cinco años de gobierno, Calderón exhortó a los mexicanos a que se opongan a esa intromisión. 

El gobernante no dio detalles de sus planes para impedir que los carteles de las drogas intenten manipular las elecciones presidenciales de julio del año próximo. 

La hermana del presidente perdió hace poco los comicios para el cargo de gobernador en el estado de Michoacán, de donde ambos son oriundos. 

El proceso electoral estuvo plagado de acusaciones de que el hampa intentó manipular los resultados. 

Los fiscales investigan una llamada telefónica grabada en la que un supuesto narcotraficante amenaza a los electores y acusa a un rival de haber financiado a uno de los candidatos a gobernador en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...