Calderón: Delincuencia organizada amenaza democracia en México

"La intromisión de grupos criminales en los procesos electorales es un dato nuevo y un dato preocupante, es una amenaza para todos", manifestó el presidente de México, Felipe Calderón.
Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

MÉXICO, México. (AP).- El presidente de México advirtió el domingo que la delincuencia organizada amenaza la democracia al involucrarse en los procesos electorales del país. 

"La intromisión de grupos criminales en los procesos electorales es un dato nuevo y un dato preocupante, es una amenaza para todos", manifestó Felipe Calderón. 

En un discurso de 90 minutos con motivo de sus cinco años de gobierno, Calderón exhortó a los mexicanos a que se opongan a esa intromisión. 

El gobernante no dio detalles de sus planes para impedir que los carteles de las drogas intenten manipular las elecciones presidenciales de julio del año próximo. 

La hermana del presidente perdió hace poco los comicios para el cargo de gobernador en el estado de Michoacán, de donde ambos son oriundos. 

El proceso electoral estuvo plagado de acusaciones de que el hampa intentó manipular los resultados. 

Los fiscales investigan una llamada telefónica grabada en la que un supuesto narcotraficante amenaza a los electores y acusa a un rival de haber financiado a uno de los candidatos a gobernador en Michoacán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...