Calderón habla con Obama y Harper sobre ‘delicada situación’ en la eurozona

México, que ejerce este año la presidencia del G20, "continuará con las gestiones en todos los niveles para contribuir a forjar acuerdos y lograr una mejor cooperación y coordinación entre los países miembros del Grupo de los Veinte", prome
Calderón confió ayer en que se avance sobre una agenda "para el desarrollo económico y social en el mundo" con una visión de largo plazo. Calderón confió ayer en que se avance sobre una agenda "para el desarrollo económico y social en el mundo" con una visión de largo plazo.
Calderón confió ayer en que se avance sobre una agenda "para el desarrollo económico y social en el mundo" con una visión de largo plazo.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente mexicano, Felipe Calderón, dialogó hoy miércoles 13 de junio, con el mandatario de EU, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, sobre "la delicada situación económica y financiera global, particularmente en la eurozona". 

En un comunicado, la Presidencia señaló que Calderón reiteró en las dos conversaciones telefónicas la necesidad de que la Cumbre del G20 que encabezará los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, en el noroeste del país, aborde temas adicionales a la coyuntura económica. 

Entre ellos mencionó "las medidas y políticas necesarias para retomar el crecimiento con estabilidad y generación de empleos". Además, "ratificó la necesidad de que este proceso se dé en un contexto de mayor certidumbre que permita recuperar la confianza en los mercados internacionales". 

México, que ejerce este año la presidencia del G20, "continuará con las gestiones en todos los niveles para contribuir a forjar acuerdos y lograr una mejor cooperación y coordinación entre los países miembros del Grupo de los Veinte", prometió Calderón. 

La organización no gubernamental Oxfam advirtió hoy que la crisis económica europea no puede monopolizar la Cumbre del G20, pues a su juicio la cita debe servir para abordar temas como la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible o el control de los flujos ilícitos de capitales. 

El G20 debe cumplir su promesa de no enfocarse solo en el crecimiento, sino en que éste sea equitativo y equilibrado, que se haga frente a la brecha entre ricos y pobres, a la evasión fiscal y al cambio climático, apuntó. 

En una rueda de prensa con motivo del cónclave de Los Cabos, Calderón confió ayer en que se avance sobre una agenda "para el desarrollo económico y social en el mundo" con una visión de largo plazo. 

Más temprano el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney señaló en rueda de prensa que Obama había hablado del tema tanto con Calderón como con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y destacó que las conversaciones por separado con ambos forman parte de las "estrechas consultas del presidente con varios líderes sobre la economía global".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...