Calderón defiende su plan de seguridad para México

12:26 p.m. - MÉXICO, (AP). –El presidente de México, Felipe Calderón, admitió que las autoridades deben disculparse por no haber actuado a tiempo para defender a las víctimas del crimen organizado, pero advirtió que no puede pedir perdón por el despliegue de fuerzas federales porque eso ha permitido combatir a grupos de la delincuencia que han puesto en jaque a diversas comunidades.

En un inusual encuentro con familiares de víctimas de la violencia del crimen organizado, encabezado y promovido por el poeta Javier Sicilia, el mandatario mexicano dijo que sólo puede arrepentirse de algo y es el no haber enviado antes a las fuerzas federales a los lugares afectados por la delincuencia.

“Coincido que debemos pedir perdón por no proteger la vida de las víctimas, pero no por haber actuado en contra de los criminales”, dijo Calderón desde el histórico Castillo de Chapultepec en la capital del país, donde familiares de víctimas reclamaban acciones efectivas para terminar con la violencia y solucionar diversos casos de asesinatos y desapariciones.

“Si de algo me arrepiento es de no haberlos enviado antes” a los militares, expresó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...