Calderón destaca que el Papa visita México 'en horas aciagas' para el país

Calderón dijo que su país comparte con el Papa "el anhelo de justicia y paz duradera" para generar un desarrollo humano integral.
El papa Benedicto XVI (c), junto al presidente de México, Felipe Calderón (d), y la primera dama, Margarita Zabala. El papa Benedicto XVI (c), junto al presidente de México, Felipe Calderón (d), y la primera dama, Margarita Zabala.
El papa Benedicto XVI (c), junto al presidente de México, Felipe Calderón (d), y la primera dama, Margarita Zabala.

SILAO, México. EFE.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, dio la bienvenida al papa Benedicto XVI al llegar a este país para una visita de tres días y dijo que su presencia "adquiere un significado enorme en las horas aciagas" que atraviesa la nación.

"México se siente honrado por ser la primera nación de habla hispana que usted visita en el continente americano", afirmó Calderón en un mensaje de unos quince minutos que pronunció al lado del Papa en el aeropuerto internacional del Bajío, en el estado central de Guanajuato.

En su discurso, Calderón, que el próximo 1 de diciembre cederá el poder al presidente que sea elegido en los comicios del 1 de julio, hizo una especial mención a la violencia que sufre el país por las acciones del crimen organizado.

"Son muchos los desafíos a los que los mexicanos nos ha tocado enfrentar en los últimos tiempos", afirmó el mandatario, que citó de pasada los efectos de la crisis económica, "la más profunda de las generaciones actuales".

"México también ha sufrido la violencia despiadada y descarnada de los delincuentes. El crimen organizado causa sufrimiento a nuestro pueblo y tiene el siniestro rostro de la maldad", añadió.

Calderón dijo que su país comparte con el Papa "el anhelo de justicia y paz duradera" para generar un desarrollo humano integral.

"Luchamos cada día para dar a nuestras familias las condiciones de seguridad y de vida pacífica que les permita desarrollarse plenamente", agregó el gobernante.

Añadió que México esperaba del Papa "palabras de consuelo" y dijo que confía en que su visita "constituya un hito de mayor significado, una nueva época" en los vínculos entre este país y el Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...