Calderón dice que ha combatido el crimen como nunca en México

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que su gobierno ha logrado avances en materia de combate al crimen organizado.

MÉXICO (AP). -El presidente Felipe Calderón envió el jueves al Congreso el informe de su quinto y penúltimo año de gobierno, en el que aseguró que su administración ha combatido a la delincuencia organizada y el narcotráfico "como nunca antes". 

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, entregó el informe escrito al Congreso a nombre de Calderón, quien tenía previsto pronunciar el viernes un discurso para abordar los logros de su gobierno en el último año. 

En la presentación del quinto informe de gobierno, el Ejecutivo señaló que su compromiso es preservar y garantizar la seguridad a la sociedad mexicana, para lo cual se "ha combatido como nunca antes a la delincuencia organizada", a la par de que aseguró haber fortalecido la certeza jurídica, promovido reformas legales e impulsado la participación ciudadana en acciones de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...