Calderón inaugura en Nueva Delhi exposición

9:02 a.m. - NUEVA DELHI,India (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy en Nueva Delhi la exposición "Vestidos como los dioses", una muestra de 58 estatuillas de la época prehispánica que permite ver "lo cerca que están las dos culturas", la mexicana y la india.

"Es un orgullo poder traer esta pequeña muestra de obras maestras del estado de Oaxaca", dijo Calderón, que calificó de "magnífica" la colección de figuras que datan de entre los siglos IX antes de Cristo y X después de Cristo, seleccionadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH).

El mandatario subrayó que estas estatuillas proceden "de la tierra mítica del sur de México", donde los hombres vestían con la aspiración de sentirse "como los dioses".

Así lo refleja el título de la muestra, "Vestidos como los dioses", que hace un recorrido por el arte mexicano precolombino con especial hincapié en los tocados de las figuras, que simbolizaban su posición jerárquica en la sociedad.

Para Calderón, esta exposición es "una oportunidad de compartir nuestra cultura, nuestras afinidades con la cultura india".

Por su parte, la ministra india de Cultura, Ambika Soni, destacó que es "la primera exposición de arte mexicano que se presenta en el Museo Nacional de la India", lo que ha brindado la ocasión de demostrar "cómo de cerca se encuentran las dos civilizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..