Calderón se reúne con ministros para revisar la seguridad en los comicios

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un “ambiente de tranquilidad”.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, (EFE).– El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió este domingo, 1 de julio, con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un “ambiente de tranquilidad”. 

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que había instruido al gabinete integrado por los ministros de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación (Interior) y de la Fiscalía Federal para apoyar a las autoridades electorales. 

“Me reuní con el Gabinete de seguridad, revisamos las acciones para que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad”, informó el mandatario. 

El acompañamiento se realiza conforme a un convenio de colaboración existente entre el Gobierno Federal y el Instituto Federal Electoral, máximo árbitro de la elección, para salvaguardar las condiciones en que discurren los comicios. 

En otro mensaje, Calderón afirmó que “es muy importante la participación en esta jornada” y proporcionó tanto el enlace de la página de internet donde los ciudadanos pueden ubicar su casilla (mesa electoral) como el número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueden denunciar delitos electorales e irregularidades. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...