Calderón se reúne con ministros para revisar la seguridad en los comicios

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un “ambiente de tranquilidad”.
Felipe Calderón Felipe Calderón
Felipe Calderón

MÉXICO, (EFE).– El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió este domingo, 1 de julio, con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un “ambiente de tranquilidad”. 

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que había instruido al gabinete integrado por los ministros de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación (Interior) y de la Fiscalía Federal para apoyar a las autoridades electorales. 

“Me reuní con el Gabinete de seguridad, revisamos las acciones para que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad”, informó el mandatario. 

El acompañamiento se realiza conforme a un convenio de colaboración existente entre el Gobierno Federal y el Instituto Federal Electoral, máximo árbitro de la elección, para salvaguardar las condiciones en que discurren los comicios. 

En otro mensaje, Calderón afirmó que “es muy importante la participación en esta jornada” y proporcionó tanto el enlace de la página de internet donde los ciudadanos pueden ubicar su casilla (mesa electoral) como el número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueden denunciar delitos electorales e irregularidades. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...