Calderón ve posible accidente tras muerte de Blake Mora

Las condiciones climáticas apuntan como la principal causa del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Blake que se dirigía a una reunión de trabajo en Cuernavaca
Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake. Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake.
Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake.

MEXICO, México (AP). -El presidente Felipe Calderón dijo que las condiciones climáticas hacen pensar en un accidente detrás del desplome del helicóptero en que murió su secretario de Gobernación, aunque afirmó que se indagará cualquier hipótesis. 

En un mensaje desde la residencia presidencial, el mandatario dijo que ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo de trabajo con los expertos "más calificados del mundo" para determinar las causas precisas del percance. 

"Las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis", dijo Calderón, quien por momentos se mostró conmovido por la pérdida de su segundo secretario de Gobernación en lo que va de su mandato, que inició en diciembre de 2006. 

El secretario de Gobernación y principal miembro del gabinete presidencial de México que supervisaba la lucha contra el narcotráfico, Francisco Blake Mora, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otras siete personas. 

El cargo de secretario de Gobernación es el segundo puesto político en importancia de México después del presidente de la República. 

Era también el coordinador del gabinete de seguridad, que instrumenta la estrategia de combate al narcotráfico de Calderón.El mandatario dijo que el helicóptero "estuvo siempre resguardado" en el hangar del Estado Mayor Presidencial. Señaló que incluso recientemente había sido sometido a mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...