El partido de Calderón reconoce 'derrota mayúscula' en comicios mexicanos

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México. Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente del partido oficialista de México, Gustavo Madero, reconoció hoy que su agrupación sufrió una "derrota mayúscula" en las elecciones presidenciales, legislativas y estatales del domingo en México.

"Sin duda es un día que lamentamos mucho los panistas. Es una derrota mayúscula en el terreno electoral", dijo Madero, pero señaló que eso no quiere decir que el Partido Acción Nacional (PAN) "esté acabado".

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones y podría retroceder al tercer lugar en la Cámara de Diputados.

Ahora, señaló, el partido tiene por delante "una reflexión profunda" sobre su forma de trabajar, de elegir a sus candidatos y de comunicarse y de las causas que lo "han alejado de la confianza de los ciudadanos".

Madero consideró que con la victoria del PRI "podría haber algunas señales de preocupación fuerte", ya que señaló que en estados bajo su gobierno, algunos desde hace más de 80 años, ha habido endeudamiento y se han generado menos libertades.

El PRI "tiene muchas caras, es una medusa", agregó, y México "no ha llegado a la orilla de esta transición democrática". "No sabemos cómo va a gobernar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...