El partido de Calderón reconoce 'derrota mayúscula' en comicios mexicanos

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México. Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente del partido oficialista de México, Gustavo Madero, reconoció hoy que su agrupación sufrió una "derrota mayúscula" en las elecciones presidenciales, legislativas y estatales del domingo en México.

"Sin duda es un día que lamentamos mucho los panistas. Es una derrota mayúscula en el terreno electoral", dijo Madero, pero señaló que eso no quiere decir que el Partido Acción Nacional (PAN) "esté acabado".

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones y podría retroceder al tercer lugar en la Cámara de Diputados.

Ahora, señaló, el partido tiene por delante "una reflexión profunda" sobre su forma de trabajar, de elegir a sus candidatos y de comunicarse y de las causas que lo "han alejado de la confianza de los ciudadanos".

Madero consideró que con la victoria del PRI "podría haber algunas señales de preocupación fuerte", ya que señaló que en estados bajo su gobierno, algunos desde hace más de 80 años, ha habido endeudamiento y se han generado menos libertades.

El PRI "tiene muchas caras, es una medusa", agregó, y México "no ha llegado a la orilla de esta transición democrática". "No sabemos cómo va a gobernar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...