Califican de 'inútiles' a grupos de DDHH

9:44 a.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (ACAN-EFE).- El general golpista José Efraín Ríos Montt, reclamado en España por genocidio, considera "inútiles" a los grupos de derechos humanos que rechazan su candidatura como diputado al Congreso de Guatemala.

Ríos Montt dijo, en declaraciones que publica hoy la prensa local, que ha estado casi cuatro años sin inmunidad y que "estuve disponible".

"La ley es clara y hay que hacer uso de ella en función de los intereses. Si los otros son inútiles y no supieron presentar (las demandas) es cuestión de ellos", manifestó en referencia a grupos de derechos humanos que han anunciado que impugnarán su inscripción como candidato a diputado del Congreso.

Ríos Montt, quien gobernó de facto Guatemala entre 1983 y 1984, es reclamado en España por actos de genocidio en una demanda interpuesta en 1999 por la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, pero a través de sus abogados ha logrado, hasta ahora, mantener lejos a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...