Califican de "regular" gestión de Lugo

1:18 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los paraguayos califican de "regular" los cien primeros días de Gobierno del jefe de Estado, Fernando Lugo, que se cumplen hoy tras su asunción el 15 de agosto, revelan encuestas publicadas por dos matutinos asuncenos.

El diario La Nación destacó en su portada que el 47,9 por ciento de los encuestados por la empresa "Ati Snead Consultores" calificó de "regular" la gestión de Lugo, mientras que el 37,1% lo consideró como "buena" y el 7,7% como "muy buena".

El 3,6% opinaron que la administración del ex obispo es "mala"; el 1,5% "pésima" y el 1,2% "excelente", entre tanto, el 1,1% ocupa la franja de los que "no saben, no responden".

Por su parte, el rotativo Última Hora publicó una encuesta realizada por la consultora GEO en la que el 46,2% de los entrevistados consideró como "regular" la actuación del Gobierno (...) en estos cien días", mientras que el 32% ocupa la lista de los que creen que la gestión de Lugo es "buena".

Entre tanto, el 12,5% la calificó de "mala"; el 6,3% de "muy buena"; el 1,2% "muy mala" y el 1,8% no supo o no respondió a la pregunta.

En contrapartida, el diario Abc Color destacó hoy en la encuesta encargada a la consultora First Análisis y Estudios, realizada del 18 al 22 de noviembre, que el 60,1 por ciento de la población "aprueba" las políticas emprendidas por el mandatario; el 31,4% las "desaprueba" y el 8,5 por ciento ocupa el grupo de los que "no saben/no responden".

El ex obispo llegó al poder tras imponerse al frente de una coalición de amplio espectro ideológico en los comicios del 20 de abril pasado, lo que supuso la derrota del Partido Colorado tras 61 años ininterrumpidos de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...