California dará licencias de conducir a dreamers

El presidente Obama ha reconocido que el estatus único de esos estudiantes, y al hacer hábiles para solicitar licencias de conducir es el siguiente paso obvio", destacó el portavoz de Brown, Gil Duran.

SACRAMENTO, Estados Unidos (AP) — Algunos inmigrantes que residen en el país sin autorización legal podría recibir licencias de conducir de California al amparo de un nuevo proyecto de ley que el gobernador Jerry Brown tiene intención de firmar, según anunció el domingo su portavoz. 

El proyecto de ley patrocinado por el asambleísta Gil Cedillo, demócrata de Los Ángeles, permitirá que el Departamento de Vehículos Motorizados expida licencias de conducir a inmigrantes en situación irregular que tengan permiso de trabajo bajo la nueva política de Acción Diferida dictada por el presidente Barack Obama. 

El presidente Obama ha reconocido que el estatus único de esos estudiantes, y al hacer hábiles para solicitar licencias de conducir es el siguiente paso obvio", destacó el portavoz de Brown, Gil Duran. 

El proyecto de ley establece que el departamento acepte como prueba legal de residencia cualquier documento que el gobierno federal entregue a los participantes del programa que beneficia a los hijos de inmigrantes irregulares que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran menores de edad. 

Cedillo dijo que California es el primer estado a conceder licencias de conducir al grupo bajo la política del gobierno de Obama. El asambleísta elogió al gobernador Brown por optar por la "seguridad pública ante la política", al firmar la ley. 

Cedillo dijo que su proyecto de ley hace más seguras las carreteras a la vez que les permite a los jóvenes inmigrantes conducir a la escuela o al trabajo. 

Su propuesta atrajo el respaldo de varios legisladores republicanos, mientras que otros alegan que el estado debería dejar que los asuntos de inmigración sea resueltos por el gobierno federal. 

"Se trata de una victoria para aquéllos que fueron traídos al país sin haber tomado decisión alguna, de cumplir con las normas y sólo piden que se les incluya y contribuyan a la sociedad estadounidense", destacó Cedillo en una declaración. 

A la vez, el gobernador vetó un proyecto de ley que protege a los inmigrantes en situación irregular que cometan infracciones menores a que sean deportados. La ley ha sido titulada la ley "anti Arizona", en referencia a la ley de identificación de inmigrante de ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...