PRESENTARON DEMANDA HACIA TRUMP

California: invertirían $30 millones en ayuda a 'dreamers'

El gobierno de Trump dice que el DACA será desmantelado en los próximos seis meses si es que el Congreso no lo hace permanente. 

Temas:

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año. La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.
La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año. AFP/Archivo

El gobernador de California Jerry Brown y prominentes legisladores anunciaron el martes que planean invertir 30 millones en servicios legales y ayuda financiera universitaria para jóvenes inmigrantes.

El anuncio fue en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de desmantelar un programa que suspende el proceso de deportación y otorga permisos de trabajo a algunos jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal, o legal pero luego se quedaron sin autorización cuando sus visas expiraron.

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores se vayan a descansar por el resto del año.

De todo el monto, 20 millones irían para servicios legales para beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

Otros 10 millones irían para ayuda financiera para universitarios que están en el programa: 7 millones para estudiantes de universidades comunitarias, 2 millones para estudiantes del sistema de Universidad Estatal de California y un millón para estudiantes del sistema de Universidad de California.

El gobierno de Trump dice que el DACA será desmantelado en los próximos seis meses si es que el Congreso no lo hace permanente.

California, donde viven más de 200 mil de los 800 mil beneficiarios de DACA, es uno de los 19 estados que está demandando al gobierno de Trump por la decisión de cancelar el programa.

"No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos logrado en California para integrar a estos jovencitos a nuestra sociedad y economía", dijo en un comunicado el presidente del Senado, Kevin de León, demócrata de Los Ángeles. "California es su hogar y ellos son nuestro futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...

ELECCIONES Angela Merkel dice que tiene mandato para formar nuevo gobierno

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. AP

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que luego de las elecciones alemanas del domingo, logró un mandato para formar un ...