California promulga ley que favorece a indocumentados

La llamada Ley del Sueño facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

CALIFORNIA, EU. (XINHUA).- El gobernador Jerry Brown del estado estadounidense de California firmó, para convertir en ley, un proyecto que facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

El proyecto, llamado Ley del Sueño (Dream Act) de California, aprobado por la legislatura estatal a principios de este mes, está destinado a ayudar a los inmigrantes ilegales que obtuvieron un diploma después de asistir a por lo menos tres años de educación secundaria en el estado.

"Al final, si queremos continar como una sociedad poderosa y de oportunidades iguales, vamos a tener que invertir en nuestra gente", dijo Brown, un demócrata, en la ceremonia de firma en la biblioteca de un colegio comunitario de Los Angeles.

También dijo que es posible que apoye más medidas controvertidas que permitan que estos estudiantes reciban matrículas financiadas por el estado. Brown dijo que se "inclina positivamente" a apoyar esa iniciativa, pero que no tomará una decisión sino hasta que llegue a su escritorio.

La Ley del Sueño de Californa recibió su nombre de la legislación nacional en el Congreso para ofrecer a los inmigrantes jóvenes e indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años una vía para adquirir la ciudadanía a través del colegio o del servicio militar. Sin embargo, la iniciativa federal no fue aprobada en diciembre de 2010.

Para Brown, la firma de la iniciativa es un gesto de buena voluntad hacia los electores latinos, quienes ayudaron a elegirlo en grandes números el otoño pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...