California reafirma bodas homosexuales en nuevo revés para activistas antigay

La Corte Suprema de California rechazó este lunes una solicitud hecha por un poderoso grupo de activistas anti-gays, que pedían que la justicia volviera a prohibir las bodas gay en el occidental estado de Estados Unidos.
'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'. 'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'.
'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de California rechazó este lunes una solicitud hecha por un poderoso grupo de activistas anti-gays, que pedían que la justicia volviera a prohibir las bodas gay en el occidental estado de Estados Unidos.

"La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays", dijo a través de Twitter la fiscal general del estado, Kamala Harris, una franca partidaria de la causa de los homosexuales.

Luego de una fugaz aprobación de las bodas gay, a fines de 2008 los electores de California votaron en referéndum a favor de la "Proposición 8", que prohibió de nuevo tales uniones.

Los activistas de Protect Marriage (Proteger el Matrimonio) buscaban la suspensión de las bodas gay en California luego de que la Corte Suprema estadounidense emitiera un fallo histórico el mes pasado, gracias al cual estas uniones se pudieron reiniciar en el estado tras cinco años de prohibición.

Dos días después del fallo de la Corte Suprema el 26 de junio, California comenzó a celebrar bodas homosexuales.

En un intrincado ir y venir judicial, el grupo conservador Protect Marriage había pedido a la mayor instancia judicial californiana que instalara de nuevo la Proposición 8, argumentando entre otras cosas que ésta había sido aprobada por el 52% de los electores.

"La definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer es aún parte de nuestra constitución estatal", dijo Andrew Pugno, asesor de los impulsores de la Proposición 8.

Protect Marriage no reaccionó de inmediato al rechazo de la justicia californiana a considerar su nueva petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...