De la Calle advierte a las FARC que sus descalificaciones no ayudan a la paz

El jefe de los negociadores de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, criticó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que pretendan erigirse en 'jueces' de las instituciones y las fuerzas militares.

Temas:

A HABANA, Cuba. (EFE).- El jefe de los negociadores de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, criticó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendan erigirse en "jueces" de las instituciones y las fuerzas militares del país sudamericano con descalificaciones que no ayudan a los esfuerzos de paz.

"Nuestros problemas los resolverán nuestras instituciones, en democracia. Los inaceptables señalamientos de las FARC con su dedo acusador en nada contribuyen a los esfuerzos de paz y por el contrario, nos alejan de este propósito", reprochó De la Calle en una declaración divulgada por su equipo de prensa en La Habana.

El negociador del Gobierno recordó a la guerrilla que ambas partes se encuentran en Cuba para lograr un acuerdo que permita poner fin al conflicto colombiano, y no "para comentar el acontecer diario" del país.

"No aceptamos que desde este espacio donde buscamos construir un acuerdo de paz que lleve a la reconciliación de los colombianos, las FARC, como lo han hecho hoy, se presenten como si fueran los jueces de las instituciones de Colombia y en particular de nuestras Fuerzas Militares", agregó.

En este sentido, el líder de la delegación de paz del Gobierno aprovechó para hacer un reconocimiento a las fuerzas de seguridad de su país y destacó que soldados y policías son los más interesados en la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...