Calma tensa en Bangkok tras días de intensas protestas

6:26 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -En la capital de Tailandia, Bangkok, se respiraba hoy una tensa calma tras las violentas protestas contra el gobierno de los últimos días. Tan solo "unos pocos" manifestantes se congregaron cerca del palacio real, y un fuerte despliegue militar y policial seguía atentamente sus movimientos.

Los opositores al gobierno decidieron ceder tras varios días de intensas protestas, que en algunos casos derivaron en violencia, al verse rodeados por la policía y el Ejército.

En los disturbios murieron dos personas y cerca de un centenar resultaron heridas.

La Justicia prepara entretanto, según fuentes oficiales, órdenes de detención contra los dirigentes de las manifestaciones. El martes se ordenaron 14 detenciones, entre otros, para el ex jefe de gobierno Thaksin Shinawatra, que se exilió en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...