Calma tensa en Beirut tras protestas violentas

Trabajadores limpian las carreteras que fueron afectadas. Trabajadores limpian las carreteras que fueron afectadas.
Trabajadores limpian las carreteras que fueron afectadas.

8:06 a.m. - Beirut, (DPA). -Tras las violentas protestas del martes, la situación en Líbano volvió hoy a la calma, aunque la tensión sigue respirándose en las calles. Las autoridades hicieron desmontar las barricadas con las que los grupos de oposición, convocantes de una huelga general, bloquearon el día anterior numerosas carreteras de acceso a las ciudades.

Según datos de la policía, el martes murieron tres personas y alrededor de 100 resultaron heridas como consecuencia de peleas, lanzamientos de piedras y golpes con varas.

Negocios, bancos, colegios y el aeropuerto internacional de Beirut abrieron hoy de nuevo sus puertas, aunque los propietarios de comercios tuvieron que emplear su tiempo en limpiar los restos de destrozos del día anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...