Cámara de Diputados argentina debate el voto a partir de los 16 años

El proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, cuenta en Diputados con el apoyo del oficialismo y provocó que algunos bloques de la oposición mostraran ciertas fisuras internas al respecto.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La Cámara de Diputados debatía esta noche en Buenos Aires el proyecto de ley oficialista que habilita la votación optativa a las personas a partir de los 16 años, dos menos que los requeridos actualmente.

El proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, cuenta en Diputados con el apoyo del oficialismo y provocó que algunos bloques de la oposición mostraran ciertas fisuras internas al respecto.

La sesión especial, pedida por el oficialismo, inició después del mediodía. El Frente para la Victoria (FPV), partido gobernante, y sus aliados expresaron su respaldo a la iniciativa y la Unión Cívica Radical (UCR) dejó en libertad de acción a sus integrantes.

El resto de los partidos mostraron posturas divididas y también adelantaron abstenciones. Una de ellas fue el partido Proyecto Sur de Fernando Solanas, quien indicó estar "a favor de la ampliación de derechos, pero en contra de la manipulación electoral".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años. "Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", dijo una semana atrás la jefa de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...