Cámara de Diputados argentina debate el voto a partir de los 16 años

El proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, cuenta en Diputados con el apoyo del oficialismo y provocó que algunos bloques de la oposición mostraran ciertas fisuras internas al respecto.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La Cámara de Diputados debatía esta noche en Buenos Aires el proyecto de ley oficialista que habilita la votación optativa a las personas a partir de los 16 años, dos menos que los requeridos actualmente.

El proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, cuenta en Diputados con el apoyo del oficialismo y provocó que algunos bloques de la oposición mostraran ciertas fisuras internas al respecto.

La sesión especial, pedida por el oficialismo, inició después del mediodía. El Frente para la Victoria (FPV), partido gobernante, y sus aliados expresaron su respaldo a la iniciativa y la Unión Cívica Radical (UCR) dejó en libertad de acción a sus integrantes.

El resto de los partidos mostraron posturas divididas y también adelantaron abstenciones. Una de ellas fue el partido Proyecto Sur de Fernando Solanas, quien indicó estar "a favor de la ampliación de derechos, pero en contra de la manipulación electoral".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apoya el proyecto para bajar la edad mínima de votación de 18 a 16 años. "Cuanta más gente decide en las urnas, más sustentabilidad se da a la democracia", dijo una semana atrás la jefa de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...