Cámara de Representante de EU rechaza reforma de salud de Obama

La votación fue el trigésimo tercer intento de los republicanos de la Cámara por rechazar la Ley de Servicios de Salud Costeables 2010 confirmada por la Corte Suprema el mes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) rechazó hoy la ley de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama con 244 votos contra 185, pero la medida enfrenta un fracaso casi seguro en el Senado controlado por los demócratas.

La votación fue el trigésimo tercer intento de los republicanos de la Cámara por rechazar la Ley de Servicios de Salud Costeables 2010 confirmada por la Corte Suprema el mes pasado.

La votación se dividió básicamente por partidos, pero cinco demócratas que enfrentan una dura batalla por la reelección se unieron a los republicanos.

El esfuerzo simbólico enfrenta un fracaso casi seguro en el Senado y la Casa Blanca ha emitido una amenaza de veto en relación con el intento.

Los republicanos insistieron en que su votación se presentó en respuesta al fallo de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo