DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Cámara de Representante de EU rechaza reforma de salud de Obama

La votación fue el trigésimo tercer intento de los republicanos de la Cámara por rechazar la Ley de Servicios de Salud Costeables 2010 confirmada por la Corte Suprema el mes pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) rechazó hoy la ley de reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama con 244 votos contra 185, pero la medida enfrenta un fracaso casi seguro en el Senado controlado por los demócratas.

La votación fue el trigésimo tercer intento de los republicanos de la Cámara por rechazar la Ley de Servicios de Salud Costeables 2010 confirmada por la Corte Suprema el mes pasado.

La votación se dividió básicamente por partidos, pero cinco demócratas que enfrentan una dura batalla por la reelección se unieron a los republicanos.

El esfuerzo simbólico enfrenta un fracaso casi seguro en el Senado y la Casa Blanca ha emitido una amenaza de veto en relación con el intento.

Los republicanos insistieron en que su votación se presentó en respuesta al fallo de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...