Cámaras se enfrentan sobre nueva ley de ayuda para desastres

La iniciativa es parecida a otra que la Cámara de Representantes rechazó el miércoles. En esta ocasión incluyó un ahorro de 100 millones de dólares al recortar un programa federal de préstamos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Legisladores de las cámaras de Representantes y del Senado se enfrentarán en torno a una nueva iniciativa de ley que ofrece ayuda para víctimas de desastres naturales y dinero para evitar el cierre del gobierno en una semana. 

La Cámara de Representantes encabezada por los republicanos aprobó la madrugada del viernes por 219 votos en favor y 203 en contra una iniciativa que otorgará 3 mil 700 millones de dólares a las víctimas del Huracán Irene y de otros desastres y financiará a las oficinas gubernamentales hasta el 18 de noviembre. 

La iniciativa es parecida a otra que la Cámara de Representantes rechazó el miércoles. En esta ocasión incluyó un ahorro de 100 millones de dólares al recortar un programa federal de préstamos para nuevas tecnologías de energía alterna. 

Los líderes de la mayoría demócrata en el Senado afirmaron que la iniciativa será derrotada en la cámara alta. Los demócratas quieren más ayuda para las víctimas de desastres y no les gustaría recortar otros programas para obtener los fondos para pagar por ella, particularmente en el tema de los recortes que contempla la iniciativa y que están enfocados a la creación de vehículos más eficientes en su consumo de combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...