Cambio de mando en Chile será el más austero

11:39 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE).- El cambio de mando presidencial en Chile, previsto para el próximo jueves 11 de marzo, será el más austero en mucho tiempo debido a los estragos causados por el terremoto del pasado 27 de febrero, que dejó centenares de muertos y dos millones de damnificados.

Así lo señalaron al diario La Tercera colaboradores cercanos al presidente electo, Sebastián Piñera, que al mediodía del jueves próximo sucederá en la jefatura del Estado a Michelle Bachelet.

De forma paralela, fuentes del Gobierno saliente dijeron que se cancelaron varios actos y fiestas de despedida que se habían preparado en homenaje a Bachelet.

La mandataria, quien hoy nuevamente se desplazó a las zonas afectadas, sufrió en el terremoto una pérdida personal, pues murió una tía hermana de su padre, a quien le dio un infarto durante el sismo; el hecho no había trascendido públicamente hasta este domingo.

Tras la investidura de Piñera, prevista para el mediodía en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso, el nuevo mandatario ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y Gobierno que asistirán a los actos.

Originalmente, esta reunión iba a ser un banquete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, pero tras la catástrofe se cambió por un almuerzo que en realidad será una reunión de trabajo, según las fuentes.

"No estamos para festejos", dijo al diario María Irene Chadwick, responsable del equipo organizador de los actos.

Hasta ahora son ocho los mandatarios que han confirmado su asistencia: Argentina (Cristina Fernández), Bolivia (Evo Morales), Colombia (lvaro Uribe), Ecuador (Rafael Correa), Costa Rica (óscar Arias), Panamá (Ricardo Martinelli), Perú (Alan García) y Uruguay (José Mujica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...