Cameron: Discurso sobre UE no trata sobre volver la espalda a Europa

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa".
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido. David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.

DAVOS, Suiza (Xinhua). -El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa". 

"Justo lo contrario, esto trata sobre cómo conseguimos una Europa más competitiva, más abierta y más flexible, y cómo aseguramos un puesto para Reino Unido en ella", dijo durante su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial. 

"Reino Unido mira hacia afuera más que nunca", dijo, urgiendo a Europa a hacer lo mismo. Pidió también a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido, y que consigan un nuevo consentimiento para el mismo. "No es solo bueno para Reino Unido. Es necesario para Europa", señaló. 

Cameron también mencionó las principales prioridades para su país en la reunión del G8 este año, incluyendo luchar contra las amenazas del extremismo y la violencia terrorista. 

El primer ministro británico también apuntó que quiere que el G8 tenga un nuevo enfoque sobre "comercio, impuestos y transparencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...