Cameron: Discurso sobre UE no trata sobre volver la espalda a Europa

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa".
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido. David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.

DAVOS, Suiza (Xinhua). -El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa". 

"Justo lo contrario, esto trata sobre cómo conseguimos una Europa más competitiva, más abierta y más flexible, y cómo aseguramos un puesto para Reino Unido en ella", dijo durante su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial. 

"Reino Unido mira hacia afuera más que nunca", dijo, urgiendo a Europa a hacer lo mismo. Pidió también a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido, y que consigan un nuevo consentimiento para el mismo. "No es solo bueno para Reino Unido. Es necesario para Europa", señaló. 

Cameron también mencionó las principales prioridades para su país en la reunión del G8 este año, incluyendo luchar contra las amenazas del extremismo y la violencia terrorista. 

El primer ministro británico también apuntó que quiere que el G8 tenga un nuevo enfoque sobre "comercio, impuestos y transparencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...