Cameron: Discurso sobre UE no trata sobre volver la espalda a Europa

El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa".
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido. David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.
David Cameron pidió a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido.

DAVOS, Suiza (Xinhua). -El primer ministro británico, David Cameron, dijo el jueves que su anuncio del miércoles sobre el plan de celebrar un referéndum acerca de la membresía de Reino Unido en la UE no trata sobre "darle la espalda a Europa". 

"Justo lo contrario, esto trata sobre cómo conseguimos una Europa más competitiva, más abierta y más flexible, y cómo aseguramos un puesto para Reino Unido en ella", dijo durante su discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial. 

"Reino Unido mira hacia afuera más que nunca", dijo, urgiendo a Europa a hacer lo mismo. Pidió también a las partes involucradas que negocien un nuevo acuerdo para Europa que sea adecuado para Reino Unido, y que consigan un nuevo consentimiento para el mismo. "No es solo bueno para Reino Unido. Es necesario para Europa", señaló. 

Cameron también mencionó las principales prioridades para su país en la reunión del G8 este año, incluyendo luchar contra las amenazas del extremismo y la violencia terrorista. 

El primer ministro británico también apuntó que quiere que el G8 tenga un nuevo enfoque sobre "comercio, impuestos y transparencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili