Cameron advierte del peligro de que se demore un nuevo Gobierno en Grecia

El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a los partidos políticos griegos a formar un nuevo Gobierno y advirtió de que una demora en hacerlo sería "muy peligrosa" para ese país.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a los partidos políticos griegos a formar un nuevo Gobierno y advirtió de que una demora en hacerlo sería "muy peligrosa" para ese país.

En declaraciones a medios británicos a su llegada a México, donde participa en la reunión del G20, Cameron señaló que el resultado de las elecciones del domingo en Grecia confirman "el compromiso de quedarse en la eurozona y de aceptar los términos" del rescate.

"Sin embargo, creo que los partidos que quieren que eso suceda no pueden permitirse ninguna demora y tienen que posicionarse", declaró el jefe del Gobierno de Londres.

"Si eres un partido político griego y quieres quedarte en la eurozona y aceptar las consecuencias que se derivan, tienes que aplicarte a ello y ayudar a formar un gobierno", manifestó.

"Una demora sería muy peligrosa", subrayó.

El resultado oficial de las elecciones legislativas celebradas ayer en Grecia confirmó hoy el triunfo, con el 29,66 % de los votos, del partido conservador Nueva Democracia, que ahora debe constituir un Ejecutivo con otros partidos igualmente favorables a la permanencia en el euro.

En su discurso ante los miembros del G20 (principales economías del mundo), Cameron pedirá a los países de la zona euro que tomen más medidas para potenciar el crecimiento, a fin de evitar "un estancamiento permanente" de la economía, según se ha adelantado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...