Cameron advierte del peligro de que se demore un nuevo Gobierno en Grecia

El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a los partidos políticos griegos a formar un nuevo Gobierno y advirtió de que una demora en hacerlo sería "muy peligrosa" para ese país.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a los partidos políticos griegos a formar un nuevo Gobierno y advirtió de que una demora en hacerlo sería "muy peligrosa" para ese país.

En declaraciones a medios británicos a su llegada a México, donde participa en la reunión del G20, Cameron señaló que el resultado de las elecciones del domingo en Grecia confirman "el compromiso de quedarse en la eurozona y de aceptar los términos" del rescate.

"Sin embargo, creo que los partidos que quieren que eso suceda no pueden permitirse ninguna demora y tienen que posicionarse", declaró el jefe del Gobierno de Londres.

"Si eres un partido político griego y quieres quedarte en la eurozona y aceptar las consecuencias que se derivan, tienes que aplicarte a ello y ayudar a formar un gobierno", manifestó.

"Una demora sería muy peligrosa", subrayó.

El resultado oficial de las elecciones legislativas celebradas ayer en Grecia confirmó hoy el triunfo, con el 29,66 % de los votos, del partido conservador Nueva Democracia, que ahora debe constituir un Ejecutivo con otros partidos igualmente favorables a la permanencia en el euro.

En su discurso ante los miembros del G20 (principales economías del mundo), Cameron pedirá a los países de la zona euro que tomen más medidas para potenciar el crecimiento, a fin de evitar "un estancamiento permanente" de la economía, según se ha adelantado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...