Cameron asegura que hará 'todo lo necesario' para restaurar el orden

El "premier" dijo que esta noche se desplegarán 16 mil agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".
Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle. Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle.
Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.

En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.

Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió hoy a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad.

El jefe del Ejecutivo condenó con firmeza las escenas vividas en los últimos días, en las que individuos "saquearon, cometieron actos de vandalismo, robaron, atacaron a agentes e incluso a bomberos cuando trataban de aplacar incendios".

Cameron mostró su "solidaridad" para con aquellas personas inocentes cuyas viviendas o locales han quedado destrozados en los disturbios y por quienes "viven con miedo estas terribles escenas" que ven en las calles de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...