Cameron califica el atentado en Francia como un acto de 'cobardía'

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy martes, 20 de marzo, sentirse "horrorizado" por el atentado del lunes contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) y calificó esos asesinatos de actos de "brutalidad y cobardía". 

Un adulto y tres niños fueron asesinados ayer lunes, 19 de marzo, al ser tiroteados por un hombre con una pistola automática del mismo calibre que la utilizada la semana pasada en los ataques contra tres militares de origen caribeño y del norte de frica en esa región francesa. 

Según informó la residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico envió anoche una carta al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para manifestarle su pesar. 

En la misiva, cuyo contenido fue divulgado hoy, Cameron señala que comparte la "conmoción" que siente Francia y se solidariza con "las víctimas, sus amigos y sus familias". 

"Sé que Francia sacará fuerza y consuelo de tu decidido liderazgo en este momento difícil. Puedes contar con mi apoyo para afrontar estos actos de brutalidad y cobardía sin sentido", subraya la declaración del primer ministro enviada a Sarkozy. 

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio a las 10:00 GMT en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.

La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida "al menos hasta el miércoles" por la conmoción de los ataques, según anunció Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...