Cameron califica el atentado en Francia como un acto de 'cobardía'

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy martes, 20 de marzo, sentirse "horrorizado" por el atentado del lunes contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) y calificó esos asesinatos de actos de "brutalidad y cobardía". 

Un adulto y tres niños fueron asesinados ayer lunes, 19 de marzo, al ser tiroteados por un hombre con una pistola automática del mismo calibre que la utilizada la semana pasada en los ataques contra tres militares de origen caribeño y del norte de frica en esa región francesa. 

Según informó la residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico envió anoche una carta al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para manifestarle su pesar. 

En la misiva, cuyo contenido fue divulgado hoy, Cameron señala que comparte la "conmoción" que siente Francia y se solidariza con "las víctimas, sus amigos y sus familias". 

"Sé que Francia sacará fuerza y consuelo de tu decidido liderazgo en este momento difícil. Puedes contar con mi apoyo para afrontar estos actos de brutalidad y cobardía sin sentido", subraya la declaración del primer ministro enviada a Sarkozy. 

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio a las 10:00 GMT en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.

La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida "al menos hasta el miércoles" por la conmoción de los ataques, según anunció Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...