Cameron califica el atentado en Francia como un acto de 'cobardía'

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy martes, 20 de marzo, sentirse "horrorizado" por el atentado del lunes contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) y calificó esos asesinatos de actos de "brutalidad y cobardía". 

Un adulto y tres niños fueron asesinados ayer lunes, 19 de marzo, al ser tiroteados por un hombre con una pistola automática del mismo calibre que la utilizada la semana pasada en los ataques contra tres militares de origen caribeño y del norte de frica en esa región francesa. 

Según informó la residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico envió anoche una carta al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para manifestarle su pesar. 

En la misiva, cuyo contenido fue divulgado hoy, Cameron señala que comparte la "conmoción" que siente Francia y se solidariza con "las víctimas, sus amigos y sus familias". 

"Sé que Francia sacará fuerza y consuelo de tu decidido liderazgo en este momento difícil. Puedes contar con mi apoyo para afrontar estos actos de brutalidad y cobardía sin sentido", subraya la declaración del primer ministro enviada a Sarkozy. 

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio a las 10:00 GMT en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.

La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida "al menos hasta el miércoles" por la conmoción de los ataques, según anunció Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...