Cameron califica de alto precio la desaparición de seis soldados

Seis soldados británicos están desaparecidos en el sur de Afganistán al producirse ayer una explosión que alcanzó un vehículo blindado que patrullaba en Helmand, sur de Afganistán.
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy la desaparición de seis soldados de su país en Afganistán de "muy triste" y destacó que es una prueba del "alto precio" que el Reino Unido tiene que pagar. 

Seis soldados británicos están desaparecidos en el sur de Afganistán al producirse ayer una explosión que alcanzó un vehículo blindado que patrullaba en Helmand, sur de Afganistán. 

Aunque la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) da por muertos a seis militares de la OTAN sin precisar su nacionalidad, el departamento de Defensa en Londres los da como británicos pero como desaparecidos con presunción de muerte. 

"Es un día muy triste para nuestro país y por supuesto es sumamente triste para las familias afectadas. Es un recordatorio del alto precio que estamos pagando por el trabajo que estamos haciendo en Afganistán y el sacrificio que hacen nuestras fuerzas", afirmó Cameron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...